¡Ya vamos en la segunda edición! Este es nuestro primer libro y será siempre un gran favorito de la gente lectora. Contacta a la autora o búscanos en espacios independientes y ferias como Odo Ediciones para conseguir tu edición impresa.
¿Qué significa extinguirse? ¿La memoria garantiza nuestra permanencia en este mundo?
Los cuentos aquí reunidos exploran estas grandes preguntas a través de distintas
extinciones animales y humanas, en entornos naturales y virtuales. Y un tlacuache —
descendiente de aquella criatura mítica que nos trajo el fuego—, consciente de su próxima desaparición, intenta revertir la hazaña y rescatar estas cinco historias para preservar si no los diferentes tipos de vida, al menos sí su rastro.
Daniela L. Guzmán escribe desde varias intersecciones temporales y culturales. Un
tlacuache salvó este libro del fuego es su segundo libro y en él nos narra la melancolía de pérdidas venideras mediante la ciencia ficción, un excelente vehículo para explorar miedos y anhelos del presente en escenarios que pertenecen al futuro.
Imagen de portada: Richard Zela.
Este texto está bajo Licencia Editorial Abierta y Libre (LEAL).
Con LEAL eres libre de usar, copiar, reeditar, modificar, distribuir o comercializar bajo las siguientes condiciones:
Nuestras publicaciones no tienen copyright porque los derechos serán siempre de quienes las escriben.
Como decíamos al inicio, ya estamos en la primera reedicón. ¡Albricias!
El ejemplar en papel se entregó a las personas suscriptoras. En diciembre de 2022 habíamos agotado prácticamente todo el tiro y dejamos de incluirlo en la suscripción anual, pero está aún en algunas librerías (calculamos que hasta un tercio de 2023, quizá).
Cerramos la #TemporadaDelTlacuache y el resultado es el primer libro de Odo Ediciones: Un tlacuache salvó este libro del fuego, de Daniela L. Guzmán. ¡Muchas gracias a nuestra autora y a toda la gente que participó!
La buena noticia es que aquí compartimos el ebook de manera libre y gratuita, para que lo lea cualquier persona, desde cualquier dispositivo.
Se puede reproducir, replicar, incluso se puede compilar: aquí se pueden descargar los archivos fuente en zip
Soy un tlacuache de biblioteca: entro a las bibliotecas por las noches y robo el conocimiento de la humanidad. Yo soy un tlacuache ilustrado. ツ
Daniela L. Guzmán